FmBolivia
Radio FmBolivia

Madre de cuatro hijos exige asistencia familiar a diputado suplente del MAS

134

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Afligida hasta derramar lágrimas, Lucía Huanca, una madre de cuatro hijos, se dirigió este viernes hasta la parte exterior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la plaza Murillo, en La Paz, para exigirle al diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de Potosí Abelardo Colque, que cumpla con la asistencia familiar que le corresponde a sus hijos.

“Aquí está su credencial, es diputado, dice que es suplente, pido justicia, que firme las pensiones para mis hijos, para vivir bien tranquila, en paz. Todos los días yo lloro, sufriendo con mis hijos estoy caminando aquí. Lo único que me dice: ‘Anda a los canales, haz lo que quieras’, eso me dice”, manifestó Lucía, en contacto con Erbol.

Manifestó que si bien es de Potosí, vive en una zona de La Paz, donde se dedica a vender en la calle y en algunas pensiones, para sostener a sus hijos.

Lucía indicó que no tiene dinero ni tiempo para encarar demandas judiciales para la asistencia familiar, tampoco tiene conocimiento, no sabe leer bien y habla quechua mejor que el castellano, contó.

Denunció que cuando pide la asistencia familiar, la respuesta es que debe “caminar” para pedir ayuda. Tampoco sabe cuánto gana el diputado y, según señaló, no le quiere decir el monto.

La mujer informó que pidió ayuda hasta a la activista María Galindo, para que el presidente Luis Arce escuche su pedido.

“Voy a luchar por mis hijos hasta morir, tal vez por denunciar me va a pasar algo, tantas mujeres mueren”, agregó.

Página Siete Digital intentó este viernes, en reiteradas ocasiones, hablar con el diputado Colque, pero no atendió su celular.

Al respecto la diputada del MAS Estefania Morales lamentó que se registren este tipo de hechos, más en el Día de la Madre. Le pide a su compañero militante honrar sus obligaciones con sus hijos, más siendo un parlamentario nacional.

“Así sea del partido o no, un legislador tiene la obligación de responder a sus hijos. Esperamos que este tipo de hechos no se vuelvan a registrar, para nosotros es reprochable este tipo de actitudes y esperamos que cumpla con la asistencia familiar de sus hijos”, indicó Morales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas