FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Leopoldo Chui: Eva Copa me has traicionado, Jallalla te dio la mano cuando el MAS te hizo a un lado

El representante de la agrupación política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, informó que decidieron expulsar a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, porque presuntamente “traicionó” el acuerdo que firmaron durante la campaña electoral de las subnacionales del 2021.

“Ahora solamente el pueblo y Dios juzgue tu traición, me cierras las puertas y haces a un lado a tu hermano que te ha dado un día la mano cuando el Movimiento al Socialismo te hecho a un lado. Solamente decirte señora Eva Copa, trata de llevar bien las riendas del gobierno municipal, te deseamos lo mejor institucionalmente, pero para Jallalla como persona eres una traidora”, afirmó Chui en una rueda de prensa.

Subrayó que su partido puso a disposición de Copa a todo su equipo para la campaña electoral, sin embargo, una vez que fue electa se negó a coordinar la gestión municipal en la alcaldía alteña, lo que había sido parte de un acuerdo firmado.

En el inicio de la campaña electoral de las subnacionales del 2021, la ahora alcaldesa El Alto empezó realizando campaña para el MAS, como lo había hecho a favor de las candidaturas de Luis Arce y David Choquehuanca; pero por una decisión de un “grupo selecto” del partido azul eligieron a Zacarías Maquera dejando a un lado a Copa.

Después de este hecho, Copa decidió seguir en la carrera electoral rumbo a la alcaldía alteña a partir de un acuerdo con Jallalla La Paz, liderada por Chui. Ganó las subnacionales con más del 66% de preferencia electoral. Se despidió del MAS entre lágrimas y en declaraciones posteriores anunció que su salida era definitiva y no tenía vuelta atrás.

“Yo te digo señora Eva Copa, me has traicionado como hermanos de sangre, un día yo te levanté las manos para que tú seas alcaldesa”, se lamentó Chui.

Informó que la decisión de la expulsión fue tomada por Jallalla a nivel departamental compuesto por alcaldes, más de 200 concejales y simpatizantes que han aportado a la asunción de Copa a la alcaldía.

Jallalla habría solicitado reuniones en más de 50 oportunidades, pero ninguna fue respondida. Cuestionó las designaciones de autoridades en El Alto que realizó Copa.

“La señora Eva Copa en ningún momento ha querido coordinar con Jallalla ninguna política de gestión y por eso en este momento la alcaldía (de El Alto) está un desastre. Jallalla se aleja de todos estos extremos”, sentenció.

El partido Jallalla también expulso de sus filas al gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, por el mismo motivo que ahora es expulsada la alcaldesa de El Alto. Ambas actuales autoridades realizaron campañas electorales de la mano de esa organización política.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más