FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente lamenta muerte de exdirigente campesino Genaro Flores

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales lamentó el domingo la muerte del histórico dirigente campesino Genaro Flores de quien -dijo- ofrendó su vida en defensa de la democracia y de los derechos de los pueblos indígenas.

«Muy consternados por la partida de nuestro hermano, Genaro Flores, histórico líder indígena que fundó la CSUTCB y ofrendó su vida a la defensa de la democracia y derechos de pueblos indígenas», escribió en su cuenta de Twitter.

El primer Mandatario afirmó que Flores, «derrotó a la dictadura que trató cobardemente de asesinarlo».

«Solidaridad a su familia», remarcó en esa red social.

Flores nació en la comunidad de Antipampa, en el departamento de La Paz en 1941, fue fundador de la CSUTCB y fue su primer secretario ejecutivo, en 1979.

El 19 de junio de 1981 cayó preso y fue tiroteado por paramilitares de la dictadura de Luis García Meza, atentado que lo dejó paralítico.

Según su hermana, Flores falleció a las 09h55 de hoy, domingo, debido a las severas complicaciones que le causó una bala que recibió en la columna hace más de treinta años.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas