Marcelo Claure busca jóvenes con iniciativas en la región

El empresario boliviano Marcelo Claure, quien lidera un millonario proyecto de Soft- Bank para América Latina, busca emprendedores que “rompan los esquemas tradicionales de negocio”.

“Estamos buscando emprendedores que tengan un modelo de negocio disruptivo, que tengan la capacidad de desafiar a las industrias tradicionales utilizando tecnología, la inteligencia artificial, para, básicamente, romper los esquemas tradicionales de negocio. Los hemos encontrado en todo el mundo y hemos descubierto bastantes en América Latina”, explicó Claure durante una entrevista a la revista de finanzas Dinero.

Claure, director de operaciones de SoftBank, maneja el Fondo de Inversiones para Latinoamérica, 5.000 millones de dólares, en tecnología de la región, del gigante japonés SoftBank.

“El limitante es la falta de capital, hay muy poco dinero en la región. De vez en cuando uno se encuentra algunos que hacen un modelo tan bueno como Rappi, que trae inversionistas de afuera. Hay varios en Brasil, Argentina y México. Buscamos a los que tengan la capacidad de ejecutar planes agresivos de crecimiento utilizando tecnología”, apuntó.

El presidente de BAISA, que financia al Club Bolívar, es un hombre clave en el millonario proyecto del gigante japonés. “Cuando vemos la capacidad de los latinos de adaptarse a la tecnología pensamos que es momento de tener un fondo para invertir en los emprendedores”, resaltó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más