FmBolivia
Radio FmBolivia

Demócratas esperan construir en enero un bloque de concertación rumbo a comicios: Barrientos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Demócrata Social (MDS o Demócratas) se planteó el desafío de construir en enero próximo un bloque de concertación y unidad política con miras a las elecciones generales de 2020, informó el martes el diputado Gonzalo Barrientos.

«Nosotros formalmente no estamos haciendo conocer ninguna candidatura, porque nos parece que lo más importante en este momento es construir este bloque de concertación y de unidad», dijo a los periodistas.

Barrientos explicó que el Comité Ejecutivo de los Demócratas asumió esa decisión con el objetivo de mostrar a la población una estructura política nacional y lograr un «gobierno fuerte que goce del mayor respaldo popular en esta próxima elección».

A la cabeza de la «comisión de acercamiento» de los Demócratas están Ernesto Suárez, Oscar Ortiz y Vladimir Peña, entre otros.

«Habrá diálogo con las diferentes fuerzas y liderazgos políticos para hacerles conocer formalmente nuestra posición de hacer un bloque de concertación, un bloque de unidad», señaló Barrientos.

Según indicó, el 22 de enero el Comité Ejecutivo de los Demócratas definirá en una reunión la participación de esa organización política en los comicios.

«El 22 va haber un Comité Ejecutivo nacional donde se va informar sobre todos los acercamientos, todos los diálogos que se lleven adelante y allí se tomará una decisión (…). Consideramos que casi un mes es suficiente tiempo para que, de manera responsable, madura y, además, con calma podamos llevar adelante todos estos diálogos», manifestó el asambleísta.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas