FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vicepresidencia busca consolidar la Diplomacia de los Pueblos

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia llevó adelante ayer la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final virtual gestión 2021, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, las leyes que regulan el control social, la transparencia, la lucha contra la corrupción y la consolidación de la Diplomacia de los Pueblos.

En el evento, las diferentes áreas de la institución destacaron los logros y resultados obtenidos durante la pasada gestión en el marco de la construcción del Estado Plurinacional tomando como pilares fundamentales: el Vivir Bien, Madre Tierra y Diplomacia de los Pueblos, indica un boletín institucional.

El secretario general, Rubén Saavedra, indicó que al inicio de la gestión del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, el 8 de noviembre de 2020, se determinó la importancia de establecer una nueva misión, visión y objetivos estratégicos institucionales, además de una nueva estructura institucional con principios y valores del Vivir Bien.

Resaltó que tanto la misión, visión y objetivos estratégicos institucionales actuales de la Vicepresidencia se basan en la construcción y fortalecimiento del Estado Plurinacional en el marco de los principios del Vivir Bien, en base al equilibrio y armonía con la Madre Tierra y ejerciendo la Diplomacia de los Pueblos.

Tomando en cuenta esos pilares, durante la gestión 2021, informó que el Vicepresidente sostuvo diferentes reuniones con organizaciones sociales, las presidencias de las cámaras de senadores y diputados, gobiernos autónomos departamentales y representantes diplomáticos, además de participar en sesiones de asamblea extraordinarias y ordinarias y con representantes supraestatales.

En el contexto internacional, destacó la visita de la autoridad de Estado a Ginebra (Suiza) para participar como panelista en la novena Reunión de Partes del Convenio del Agua, con la finalidad de aportar en los avances en materia de integración y cooperación de aguas transfronterizas para promover el desarrollo sostenible.

En la rendición de cuentas, diferentes direcciones de la Vicepresidencia compartieron con la población el trabajo realizado durante el año 2021, por ejemplo, la Dirección General del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó la modificación de las líneas de investigación: Estado Plurinacional, Descolonización y Vivir Bien. (ABI)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más