ONU lamenta deceso en enfrentamientos por el censo y reitera “urgencia de diálogo”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia lamentó el fallecimiento de una persona, durante los enfrentamientos en Puerto Quijarro, Santa Cruz, entre grupos que respaldan el paro cívico y otros que rechazan la protesta. Reiteró la necesidad de un “diálogo franco”.

“El Sistema de las Naciones Unidas lamenta la pérdida de una vida humana y exhorta a los actores políticos y sociales a evitar escenarios de confrontación y violencia que pongan en riesgo el orden público y la vida de las personas”, indica el pronunciamiento de la ONU.

Del mismo modo, llama a las partes a encontrar “soluciones constructivas” y reitera la “urgencia del diálogo franco” entre las autoridades para el cese a la violencia.

“El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia reitera la urgencia del diálogo franco y respetuoso entre todas las partes interesadas y celebra la disposición a encontrar soluciones constructivas a las divergencias existentes”, expresó el organismo internacional.

El paro cívico indefinido comenzó este sábado y en cuestión de horas ya dejó a una persona fallecida en la localidad de Arroyo Concepción, en la frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil.

El deceso ocurrió pasadas las dos de la madrugada. Los enfrentamientos se produjeron entre cívicos que demandan el censo en 2023 y grupos que rechazan la protesta.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más