FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador Fernando Camacho culpa al Gobierno por la violencia en el inicio del paro indefinido

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó al Gobierno por los hechos de violencia durante el inicio del paro indefinido. Las declaraciones surgieron luego de confirmarse la muerte de un hombre durante los enfrentamientos entre quienes acatan el paro y desbloquean en Puerto Quijarro.

“Responsabilizamos a las autoridades nacionales por los hechos de violencia que se puedan registrar durante el paro indefinido que Santa Cruz lleva adelante. Esperemos (que en el diálogo) pueda haber buenos resultados, lo hemos dicho siempre estamos abiertos al dialogo siempre y cuando la base sea el mandato del cabildo”, aseveró esta mañana.

En ese contexto cuestionó al Gobierno por el “acarreo de personas” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia Santa Cruz.

“Sólo queremos que el Gobierno dé oído a ese pedido de la población. El diálogo siempre está abierto, mientras haya voluntad política de las partes y nosotros estamos aquí con buena voluntad, sólo falta que el Gobierno pueda dar oído al gran cabildo para el censo en 2023”, insistió.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, denunció que el Gobierno usa a la Policía y a su gente para reprimir y agredir a las personas que ejercen su derecho a la protesta.

“Es bueno señalar que producto de una orden emanada del MAS se están generando violencia en los diferentes municipios, producto de una orden del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, está reprimiendo los puntos de bloqueos”, indicó.

Esta madrugada se registraron enfrentamientos entre los dos sectores y como saldo se constató la muerte de Julio Pablo Taborga, trabajador de la Alcaldía de Puerto Quijaro, quien habría sufrido golpes en la cabeza, que pueden haberle causado la muerte, reportó Red Uno.

El malherido Taborga fue trasladado a un hospital de Puerto Quijarro, donde finalmente se registró su fallecimiento. El deceso fue confirmado por el Ministerio de Gobierno, institución que emitió sus condolencias.

El diálogo y entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional entró en cuarto intermedio hasta mediodía de este sábado, con miras a retomar el trabajo técnico para la definición de la fecha del censo.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más