Comité Interinstitucional y Gobierno declaran cuarto intermedio hasta mediodía en el diálogo

El diálogo y entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional entró en cuarto intermedio hasta mediodía de este sábado, con miras a retomar el trabajo técnico para la definición de la fecha del censo.

“Estamos planteando que se declare un cuarto intermedio (en el diálogo) para retomarlo al mediodía de hoy en estas instalaciones (Diprevcom) para que se retome el trabajo técnico”, dice la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada.

El diálogo fue convocado anoche por el Ministerio de la Presidencia, para evitar la realización del paro cívico. La cita estaba fijada para las 8:00, pero comenzó con una hora y media de retraso y se decidió un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

Autoridades como el gobernador Luis Fernando Camacho y representantes del Comité Interinstitucional se presentaron en la sede de Diprevcom en horas de la mañana para entablar conversaciones sobre la realización del censo en 2023, la principal demanda de la región movilizada.

El diálogo ocurre en medio del paro cívico convocado por el cabildo del 30 de septiembre. Grupos del MAS rechazan la medida de presión y desde la madrugada hubo enfrentamientos entre ambos bandos.

Un fallecido fue reportado en choques entre movilizados, en Puerto Quijarro.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más