Gobernación y empresarios de Cochabamba colectan ayuda para afectados por incendios

6

La Gobernación de Cochabamba, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la línea aérea privada Ecojet iniciaron campañas para recolectar donaciones que se enviarán a los afectados por los incendios registrados en Roboré y otras áreas del oriente, además de apoyar a voluntarios enviados a sofocar el fuego, informaron el jueves autoridades y ejecutivos de esas instituciones.

El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Rodrigo Quinteros, informó que esa entidad habilitó la zona de Preferencia del estadio Félix Capriles, por el lado de la avenida Juan de la Rosa, para recibir los aportes.

«Tenemos nosotros varios pedidos. Entre los más importantes son aquellos alimentos no perecederos, arroz, azúcar, harina (…). Además necesitamos medicinas, material quirúrgico, jeringas y todo lo que viene relacionado», manifestó.

Dijo que la ciudadanía puede hacer llegar sus donativos en horarios de oficina, de 08h00 a 12h00 y de 14h30 a 18h30, y agregó que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación se hará cargo del envío de todo lo colectado a través de vuelos solidarios.

El presidente de la FEPC, Javier Bellot, dijo que esa entidad recolecta donativos en su edificio de la avenida Pando de la ciudad de Cochabamba, para un grupo de más de 50 voluntarios de esa región enviados a colaborar en la sofocación de los incendios.

«Hemos movilizado gente y esa gente ya está en la zona y está operando (…), lo que inicialmente estamos buscando es asistir y apoyar a nuestros voluntarios. En este momento, ellos, por ejemplo, ya han gastado sus botas, se han quemado. Hay que reponer mochilas de agua y lo que es más importante hay que proveerles barras energéticas y bebidas rehidratantes», detalló.

El empresario manifestó que los dueños de varias compañías realizaron aportes en las últimas horas, que serán transportados de manera diaria por vía aérea hasta la ciudad de Santa Cruz, de manera inicial, y luego llevados en ferrobús hacia Roboré y otras zonas.

ws/kpb/ ABI