FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro multará con Bs 460 a vecinos que enciendan fogatas en San Juan

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía de Oruro, Jaime Lucero, informó el sábado que los vecinos que enciendan fogatas la noche de San Juan, este 23 de junio, serán sancionados con una multa de 460 bolivianos, según norma vigente.

«El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro sancionará a vecinos que enciendan fogatas en la festividad de San Juan en todo el municipio, con una multa de 460 bolivianos», dijo a los periodistas.

Explicó que el encendido de fogatas tiene una multa de 200 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), que equivale a 460 bolivianos, que deberá pagarse en un plazo máximo de tres días hábiles en la cuenta fiscal de la Alcaldía; según señala el Decreto Municipal 104, reglamentación de la Ley 052, Protección del Ecosistema.

Agregó que la normativa también señala el decomiso de juegos pirotécnicos, si se verifica en tiendas de barrio y ferias con una multa de 260 bolivianos en casos de reincidencia.

La norma indica que la notificación se pegará en las puertas de los inmuebles que infrinjan y habrá un plazo de tres días para hacer efectivo el pago, acotó.

sdq/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas