FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía secuestra armas, droga y bebidas alcohólicas en requisa en penal de San Pedro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el viernes que en la requisa que se realizó al penal de San Pedro de La Paz se secuestró armas punzo cortantes, sustancias controladas y bebidas alcohólicas fabricadas de manera artesanal.

«Para tener bajo control los centros penitenciarios del país periódicamente se llevan a cabo estas requisas sorpresivas y para garantizar la convivencia pacífica de los privados de libertad sin sobresaltos», dijo a los periodistas.

López explicó que ese tipo de inspecciones se desarrollará por lo menos dos veces a la semana con especial énfasis en cárceles del eje como San Pedro y Chonchocoro en La Paz, Palmasola en Santa Cruz y El Abra, San Antonio y San Sebastián en Cochabamba.

Por su parte, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, José García, señaló que 300 policías incursionaron esta madrugada a los pabellones del penal de San Pedro donde se halló al menos 50 armas punzo cortantes, celulares, 26 gramos de cocaína, bebidas maceradas, un lote de botellas de alcohol y muchos objetos «nocivos».

«Fue una operación policial prolija descubriendo el laberinto que hay en el interior de la cárcel y entre techos, donde los presos ocultan objetos peligrosos y alcohol», apuntó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas