FmBolivia
Radio FmBolivia

Marianela Paco admitió que el 21F es histórico

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra de comunicación y exlegisladora Marianela Paco reconoció ayer que el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) fue un hecho histórico donde ganó el No, en un contexto democrático.

“El 21F es un hecho histórico y parte del estado de derecho y de la democracia plena que vivimos en el país”, dijo Paco pero recalcó que “en ese momento la participación tuvo una gran incidencia de manipulación, inducción y generación de decepción en torno al líder principal de la revolución democrática y cultural”.

Para la exautoridad, la movilización nacional de ayer se ha reducido a comparación de años anteriores.

Mientras tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera cuando le consultaron su postura sobre el 21F sostuvo que lo importante de esta fecha es la festividad de “compadres”.

García Linera se manifestó en puertas del Palacio Quemado, donde fue recibido con canastas y serpentinas, por la festividad de “compadres”.

Periodistas preguntaron al Vicepresidente con insistencia sobre sus impresiones por el 21F, pero el segundo mandatario manifestó: lo importante es “compadres”.

“Ahora las chapaquitas me han traído el 21F, mi canasta de compadre y eso es lo importante de este día”, expresó.

El ministro de Defensa también ironizó sobre la fecha de ayer al afirmar que no sabía si las marchas eran por el 21F o por la festividad de “compadres”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas