“No respetar el 21F es traición a la patria”

Durante los actos programados por el 21 de febrero, la alcaldesa de El Alto, y vicepresidente de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, aseguró que el no respetar el voto de los ciudadanos que se opusieron a una nueva reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García es una “traición a la patria”.

“El no respetar el voto de los ciudadanos en Bolivia es faltar el respeto al pueblo. El hecho de no respetar los resultados del 21 de febrero de 2016 es traición a la patria”, aseguró la “Sole” durante su recorrido hacia la Plaza San Francisco donde se realizan los actos principales de esta fecha en la sede de Gobierno.

Asimismo, pidió a las autoridades no olvidar la importancia del voto ciudadano y respetar la decisión del pueblo boliviano.

“Creemos que es importante recordarle a las autoridades de turno que el mayor tesoro democrático que tiene la ciudadanía de a pie es su decisión, transmitida y refrendada en las elecciones que son convocadas por las autoridades de turno. Por eso recordamos el 21 de febrero de 2016, cuando la población, la mayoría de los bolivianos, ha dicho no a la re-reelección del actual Presidente y también ha pedido respeto a su voto y la Constitución Política del Estado”, aseveró.

Además, destacó la participación de la ciudadanía alteña en estos actos. “La ciudad El Alto también participa en las elecciones donde es convocada, pero lo que exige es que se respete su decisión”.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más