FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno invierte casi Bs 278 millones para proyectos productivos en Cochabamba

El gerente regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Juan Ayala, informó el viernes que esa entidad, dependiente del Ministerio de planificación del Desarrollo, ejecuta 95 proyectos productivos en el departamento central de Cochabamba, con una inversión de cerca de 278 millones de bolivianos.

«Hay un total de proyectos en este momento, en ejecución tenemos 95 proyectos en ejecución (…), estamos con 278 millones de bolivianos, aproximadamente, que se está invirtiendo acá en Cochabamba», informó a los periodistas.

Explicó que entre esas obras están la construcción de cerca de 60 sistemas de riego, 21 puentes en 15 municipios y varias redes de provisión de agua potable.

Agregó que se trabaja, por otro lado, en la ejecución de 21 proyectos del programa ‘Mi barrio, mi hogar’, en la ciudad de Cochabamba, que culminará el siguiente mes.

«De los cuales, con tres estamos todavía en etapa de licitación en este momento (…), tenemos nueve acabados hasta el momento, hasta fines de marzo», relievó.

Informó, asimismo, que el FPS tiene otros 30 proyectos en licitación para su posterior ejecución durante el transcurso de este año.

«Adicional a esto tenemos otro paquete de proyectos que están en etapa de evaluación. Aproximadamente son 48 proyectos de agua», detalló.

La autoridad anunció que para el siguiente mes se prevé que concluya el proceso administrativo para la implementación de los proyectos en licitación y revisión desde abril de este año.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más