Gobierno construirá doble vía a Viacha pese a que es obligación de la Gobernación de La Paz

23

El Ministerio de Obras Públicas ratificó el viernes que asumirá el 100% de la construcción de la doble a Viacha, a pesar de que esa obra es una obligación de la Gobernación de La Paz, ya que no es parte de la Red Vial Fundamental.

«Dando atención a la necesidad de los pobladores de Viacha de contar con una carretera moderna, el Gobierno nacional asumió el 100% de la construcción de la doble vía del tramo carretero en la jurisdicción de Viacha», señala un comunicado de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Esa fuente explicó que la doble vía a Viacha debía ser concretada hace años, pero la falta de financiamiento y contraparte de la Gobernación de La Paz ocasionó que el proyecto se postergue.

El Ministerio de Obras Públicas indicó que, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras, se asumirá la tarea de consolidar la vía, de unos 11 kilómetros de longitud, «con la mayor prontitud posible», por lo que se realizará un nuevo diseño.

Las expropiaciones necesarias serán asumidas por la Alcaldía de Viacha y auxiliarmente se trabajará en la canalización de defensivos del río Pallina.

«Es importante informar que este proyecto carretero no es parte de la Red Vial Fundamental del país que sume la ABC ni el Gobierno central, por lo que su construcción no estaba presupuestada, a pesar de ello y en un afán de resolver el problema de transporte en Viacha, el Gobierno nacional financiará la vía necesaria para la población del sector», remarcó el Ministerio de Obras Públicas.

Red central-mcr/rm ABI