Generación «pititas» de Tarija recuerda dos meses de la recuperación de la democracia

22

El integrante de la generación «pititas» de Tarija, Sebastián Ortega, informó el miércoles que tuvieron una concentración en la plaza principal para recordar los dos meses de la recuperación de la democracia y los días de lucha, que terminaron con la dimisión del ex presidente Evo Morales.

«Este evento es para recordar los dos meses de la lucha de 21 días de la recuperación de la democracia. Además, por las amenazas de que se iban a realizar diferentes tipos de movilizaciones del Movimiento Al Socialismo, pero nosotros estamos promoviendo la unión y la democracia, la búsqueda de la paz de todas las personas que se juntaron en todo punto de bloqueo», informó a la ABI.

Acotó que el acto contó con la participación de diferentes sectores que participaron en los 21 días de movilizaciones, quienes compartieron música, danzas y otras actividades.

Ortega añadió que como jóvenes están contentos con el trabajo que viene realizando la presidenta Jeanine Añez, sin embargo, aclaró que se mantienen fuera de la esfera política.

Por su lado otro activista, Alejandro Vacaflor, afirmó que la generación «pititas» no tiene líderes y que se auto convocaron para hacer un llamado a la paz.

«En la prensa el MAS indicó que se terminó su resistencia pacífica y nosotros respondemos llamando a la paz y unidad, demostrando que esto es un movimiento ciudadano», señaló.

También autoridades y afines al Movimiento Al Socialismo hicieron en la plaza un pequeño mitin recordando los 14 años de Estado Plurinacional.

Vhc-mcr/ ABI