FmBolivia
Radio FmBolivia

Allanan la casa de Ramón Quintana y sacan 2 cajas de documentos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía allanaron ayer la casa del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y secuestraron dos cajas de documentos. La investigación penal abierta en su contra es por los delitos de terrorismo y sedición.

“La finalidad de las acciones investigativas de estas características es la búsqueda, la localización y el secuestro de algún elemento que tenga relación con el hecho. La Felcc y personal técnico bajo la dirección de la Fiscalía están procediendo al allanamiento del domicilio del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”, informó el director nacional de la fuerza anticrimen, Iván Rojas.

La vivienda del exministro queda en la calle Fernando Guachalla casi esquina Ecuador, en la zona de Sopocachi. Según la Fiscalía, se allanó dos departamentos que eran habitados por Quintana y su madre.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció penalmente a Quintana por sedición y terrorismo, después de que éste dejó de ser autoridad y por una declaración que hizo días antes de que Evo Morales renuncie a la Presidencia de Bolivia.

“Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía, identidad”, afirmó Quintana, el 1 de noviembre en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Ocho días después, tras la dimisión de Morales, grupos radicales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sembraron terror en el país, específicamente en La Paz, El Alto, Cochabamba y algunas regiones de Santa Cruz.

El coronel Rojas explicó que existe la posibilidad de ampliar la investigación contra Quintana por otros tipos penales, al margen de sedición y terrorismo; sin embargo se hará una evaluación.

“De pronto por otros tipos penales más, no se olviden que está en proceso de investigación. El fiscal valorará la información y luego definirá si nos permiten ampliar (la pesquisa) o trabajar bajo esos tipos penales”, señaló.

Los investigadores salieron del domicilio de Quintana con dos cajas llenas de documentación, la cual será analizada los siguientes días. La intención es encontrar alguna prueba de que el exministro haya estado implicado en hechos terroristas.

Juan Ramón Quintana permanece en la Embajada de México en calidad de asilado. Sobre él pesa una orden de aprehensión la cual no se puede ejecutar debido a la protección que goza del Gobierno mexicano.

La canciller Karen Longaric informó que el Gobierno de la presidenta Añez no puede darle el salvoconducto, como ocurrió con otras exautoridades, porque él tiene en su contra una orden de aprehensión para responder ante la justicia de Bolivia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas