Tomas Monasterio pide investigar supuesta complicidad de Luis Arce en el caso de estupro y trata que involucra a Evo Morales

36

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomas Monasterio informó, este viernes, que pedirá que se incluya al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, en el caso que se le sigue a Evo Morales por delitos de estupro y trata de personas.

«Estoy solicitando de manera formal, la ampliación del caso de estupro de Evo Morales, contra Luis Arce Catacora en el grado de complicidad y encubrimiento, toda vez que el Código Penal de nuestro país; establece que la persona que conozca de un hecho delictivo y no lo denuncie lo transforma en un responsable directo también», dijo Monasterio.

El artículo 171 del Código Penal, establece hasta tres años de cárcel, «el encubrimiento de un hecho delictivo», recordó el legislador.

La Justicia investiga si expresidente cometió los delitos de estupro y trata de personas en contra de una joven a la que conoció siendo ella menor de edad.

Monasterio dijo que tiene fotos en la que se ve a Arce Catacora junto a Morales y una joven, quien está implicada en el caso y en una denuncia por uso indebido de bienes del Estado, pues ella y su familia estaban en posesión de una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba.

«Se puede evidenciar que Luis Arce, no solo participó en una oportunidad, sino que fueron varios eventos en los que sabía que Evo Morales estaba con una menor de edad y no fue capaz de llevar adelante la denuncia del hecho», opinó Monasterio.

También aseguró que se está preocupado ante estos hechos, «porque es imperdonable, entender que nada menos que el presidente, en ese entonces, haya estado por encima de la ley y haya roto la inocencia de una niña», expresó.

«No se puede proteger a Luis Arce solamente por ser candidato del MAS, existe un delito que se ha podido evidenciar con todos los elementos de prueba», remarcó.

jcf/mqt/ ABI