FmBolivia
Radio FmBolivia

Filtraciones en Niño Kollo no surgen de urbe alteña

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lo suscitado en el farallón de Niño Kollo es un problema geológico complejo, que puede pasar por filtraciones de algunas corrientes subterráneas y no así por filtraciones de agua de la ciudad de El Alto, informó George Barrozo, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Las declaraciones fueron realizadas en respuesta al interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Alberto Chávez, quien aseguró que El Alto, de alguna manera, estaría originando el problema.

“Nosotros hemos visto con mucha preocupación esta noticia y nos hemos constituido, a través de nuestro director de emergencias, buscando ver si es el Municipio de El Alto el que estaría generando esta complicación. Varias cosas se dijo en la declaración de prensa que hizo esta autoridad referida a que en el ciudad de El Alto no habría drenaje pluvial, nosotros constatamos que este es el lugar donde más el Municipio tiene drenaje pluvial, justamente es inmediaciones de Niño Kollo”, aseveró Barrozo.

“Según nuestra constitución de alcantarillado pluvial, no es una infiltración superficial, que eso a nosotros la ley nos obliga a controlar para beneficio de nuestros ciudadanos, no es nuestro sistema de sumideros, no es que no tengamos tubos que canalizan las aguas, más al contrario el sector de Niño Kollo, por la presencia de las avenidas Panorámica, Cívica y Antofagasta, vías que conocen, son asfaltadas y tienen contención de agua, por tanto no hay filtraciones demostradas, en este momento, del Municipio de El Alto que, porque esté lloviendo y nosotros no conduzcamos adecuadamente el agua, contribuyan a los problemas en Niño Kollo. Asimismo, el problema de Niño Kollo, es geológico complejo, que puede pasar por filtraciones de algunas corrientes subterráneas que ahora no hemos encontrado todavía, según lo que expresa el Municipio de La Paz”, añadió.

Barrozo señaló que los trabajos de mantenimiento de limpieza de sumideros y bocas de tormenta se realizan todos los días en las avenidas y calles de los 14 distritos, esto precautelando la seguridad de la población.

“Entendemos que estamos muy alarmados por que hay mucha lluvia, este año es excepcional en cuanto lluvias, se van a generar muchos eventos antrópicos que afectan climáticamente. El pronóstico del Senamhi es que durante esta época de final mes y principio de marzo las lluvias van a ir aumentando. Hace 10 días, hemos rebasado la lluvia histórica que tenía El Alto, esto lo dijo el Senamhi con más de 1.9 milímetros llegando a 1.96, hoy estamos encima de los 2,5, significa que estamos muy por encima de lo que normalmente nosotros podemos atender en una época normal de lluvias, no obstante el municipio de El Alto tiene todo un equipo destacado para realizar estos trabajo”, puntualizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas