FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gestora Pública concreta migración de 924 millones de registros de AFP’s

La Gestora Pública de Seguridad Social a Largo Plazo concretó hasta el momento la migración de 924 millones de registros provenientes de las administradoras de fondo de pensiones (AFP’s) Futuro de Bolivia y BBVA Previsión, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra.

«A la fecha se ha recibido una información histórica de 924 millones de registros, 442 millones corresponden a Futuro y 482 a Previsión», indicó en una conferencia de prensa.

Yujra dijo que hasta finales de noviembre se terminará de validar la consistencia de la información recibida por la Gestora Pública, que arrancará sus operaciones formales en marzo de 2019.

«La calidad de información ha mejorado y esperemos que esto continúe de la misma manera hasta la puesta en marcha, a finales de marzo de la siguiente gestión», agregó.

La Gestora Pública asumió la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez y actualmente se encarga de pagar ese beneficio a las personas mayores de 60 años.
mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más