FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guillermo Parada llega hoy extraditado desde Panamá

Guillermo Parada llega hoy desde Panamá para someterse a la justicia en el caso denominado ítems fantasmas. El asesor legal de la Alcaldía de Santa Cruz, recordó que en su declaración informativa en ese país, el imputado aceptó estar involucrado en el hecho y que era uno de los reclutadores.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Aldrin Barrientos, informó que Parada llegará a las 21.45 a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde será aprehendido y se solicitará su detención preventiva en el penal de Palmasola.

Guillermo, hermano de Antonio Parada, está implicado en el caso denominado ítems “fantasma”, que investiga la creación de al menos 800 contrataciones irregulares en la Alcaldía de Santa Cruz.

Esa investigación fue abierta a instancias de la exesposa de Antonio Parada, exdirector de Recurso Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y principal implicado por estos delitos.

Guillermo Parada huyó del país luego de conocerse la denuncia y fue aprehendido en Panamá cuando intentaba viajar a Estados Unidos.

Las investigaciones de ese presunto ilícito alcanza a cinco personas; primero, la exalcaldesa Angélica Sosa, quien cumple detención preventiva en el penal de Palmasola.

También son investigados Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, y Julio César Herbas, de la misma unidad.

Finalmente, los hermanos Antonio y Guillermo Parada, quienes “manejaban a la gente para poder incorporarlos a la Alcaldía y administraban los recursos”, según el asesor jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz Felipe Molina.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más