FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llegada de 500.000 vacunas sufre “breve retraso” en ciudad china

Durante estos días se tenía prevista la llegada de cerca de 500.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 Sinopharm al país, sin embargo, debido a inconvenientes logísticos en el aeropuerto de Beijing, China, sufrirán un “breve retraso” y se espera que se regularice hasta la próxima semana.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que la terminal aérea del país asiático se encuentra “cerrada” y, debido a esta situación, no se encuentran disponibles los almacenes de las vacunas.

“Es un breve retraso que vamos a tener con las vacunas Sinopharm, sin embargo, debemos destacar de que tenemos una cantidad importante ya de vacunas que han llegado a nuestro país, nos falta todavía recoger 3,3 millones”, afirmó.

Blanco dijo que se evalúa que en los siguientes vuelos se pueda transportar una mayor cantidad de inyectables para compensar el retraso de este lote que busca continuar con el plan de vacunación en el país.

Aguarda que en los próximos días ya pueda solucionar los inconvenientes en la terminal aérea y aseguró que no es un problema del Gobierno boliviano ni de la empresa farmacéutica china Sinopharm, reportó Erbol.

Por otro lado, la vacunación contra el coronavirus en el municipio de La Paz avanza favorablemente. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que en la sede de Gobierno el 80 % de los ciudadanos ya está vacunado con la primera dosis.

Mayber Aparicio, director del Sedes, explicó que debido al alcance de la vacunación con primera dosis es evidente que baje la cantidad de ciudadanos que acuden a los centros habilitados para la inmunización.

“Inicialmente ha bajado (la vacuna con primeras dosis) porque hemos alcanzado el 80 % de vacunación, obviamente tiene que bajar en la ciudad de La Paz porque ya solo queda una población muy pequeña que no se está vacunando y obviamente esta población no se vacuna por varias situaciones, primero porque seguramente no se quiere vacunar debido a que la vacunación es un acto personal, individual y aceptado por las personas”, explicó.

Sobre la situación en la ciudad de El Alto, el doctor indicó que se está llegando al 40 %.
Consultado sobre la vacunación en otros municipios, principalmente en el área rural, el doctor indicó que debido a que la población es dispersa en esos sectores rurales la vacunación anticovid será relativamente lenta. Dijo que la vacunación en el área rural llegó al 30 %, reflejó Urgente.bo.

“En las ciudades principales o intermedias sí se están haciendo actividades en campaña de vacunación, se ha hecho en Viacha, Achacachi, Achocalla, etc.”, acotó.

Aparicio aclaró que las vacunas son distribuidas a todos los establecimientos de salud del departamento de La Paz para que sean aplicadas a la población paceña en general.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más