FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendios forestales afectan a ocho municipios cruceños

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 15 focos de incendios se mantienen activos este jueves, los que afectan a ocho municipios cruceños, informó la jefa de la Unidad de bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado. Según la autoridad a la fecha 280.000 hectáreas de áreas verdes fueron quemadas; además, el Sistema de Alerta Temprana ha detectado 3.900 focos en el mes y en lo que va del año 17.823 focos.

Según la Gobernación, ya son más de 280.000 hectáreas de bosques y pastizales afectadas por los incendios. San Matías y Roboré están afectados desde hace más de un mes por los incendios forestales. San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos combaten las llamas desde hace una semana.

En los últimos días se han declarado nuevos incendios en Concepción, Pailón, Charagua y Postrervalle, según publicación de El Deber.

En algunos de estos municipios se atiende diversos focos de quemas. Por ejemplo, en San José y en San Matías se registran 4 focos cada uno, mientras que Roboré, tres; y Charagua, uno.

Rosado dijo que en las próximas horas se enviarán cinco brigadas para reforzar las labores de extinción de incendios en los municipios afectados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas