FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital de Clínicas paraliza en rechazo al nuevo Director

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal del Hospital de Clínicas y el sindicato de trabajadores en salud anunciaron que hoy, viernes 20 de agosto, se realizará un paro de 24 horas, en rechazo al Director posesionado por el gobernador Santos Quispe.

“A toda la población que acude al Hospital de Clínicas y a todos los hospitales que se apoyan en el Hospital de Clínicas, les pedimos mucho apoyo puesto que desde el día de mañana (hoy) estamos entrando en un paro de 24 horas”, indicó Alejandro Enríquez, jefe de Terapia Intensiva a nombre del personal.

Quispe posesionó a Jhony Ayllón como Director del Hospital, pero el personal rechaza esa designación bajo el argumento de que la nueva autoridad no cumple el requisito de haber trabajado 10 años en la institución.

Enríquez afirmó que se adoptó la medida de presión al no haber tenido respuesta del gobernador Quispe al pedido de los trabajadores.

“Mañana (hoy viernes) no hay atención en el Hospital de Clínicas, solamente en las áreas de emergencia, terapia intensiva se va a respetar la atención, y a la población que circula por la avenida Saavedra se les informa que mañana va haber un bloqueo durante toda la mañana”, agregó.

El dirigente del Sindicato de Ramas Médicas, Fernando Romero, consideró que por decisiones políticas se está destruyendo la institución del Hospital de Clínicas y se lo está dejando sin capacidad de gestión, reportó Erbol.

“No podemos dejar que lo destruyan, estamos por esa razón en un paro de brazos caídos. Los convocamos a ustedes que nos apoyen, que defiendan su hospital y que hagamos retroceder esta decisión tan errónea, tan equivocada del Gobernador”, agregó Romero.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas