FmBolivia
Radio FmBolivia

Emapa y productores pecuarios trabajarán en mesas técnicas

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y productores pecuarios ratificaron la conformación de una agenda de trabajo conjunto, que iniciará actividades hoy y se prolongarán hasta mañana en Cochabamba, para optimizar la provisión de maíz en beneficio de ese sector productivo del país.

El lunes se reunieron representantes pecuarios y de Emapa para tratar el tema del abastecimiento de maíz para el sector, así como la distribución del grano a los productores, que alertaron un desabastecimiento por la demanda a nivel mundial.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, y el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, se reunieron el lunes en Santa Cruz con la dirigencia de los productores pecuarios, el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Omar Castro, el presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Jorge Méndez, y el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate y representantes de asociaciones locales.

«La reunión fue muy productiva. Hemos establecido una agenda de trabajo con el sector avícola, porcinocultor y lechero que lo vamos a aplicar de forma inmediata. Se inicia el miércoles 20 de abril con una reunión en Cochabamba, a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para la planificación del complejo avícola y continúa el jueves 21 de abril con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para tratar aspectos que optimicen la provisión del maíz», sostuvo el viceministro Luis Siles.

La autoridad añadió que en la reunión del jueves también participarán autoridades del (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Lucha del Contrabando y los representantes del sector pecuario que tienen relación con el maíz.

Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que la empresa estatal continuará con la provisión de maíz al sector avicultor que garantiza la producción de carne de pollo al mercado interno.

«Vamos a cumplir la demanda del sector pecuario incrementando los volúmenes de provisión de maíz. El gobierno nacional está trabajando para que los productores reciban apoyo del Estado. Tenemos el volumen necesario para garantizar la distribución del grano a los productores avícolas, porcinocultores y lecheros», manifestó Flores.

Entre las principales conclusiones de la reunión de coordinación entre autoridades del Gobierno nacional y la dirigencia del sector productivo pecuario de Santa Cruz, se ha ratificado la instalación de una mesa de trabajo el jueves 21 de abril en la ciudad de Cochabamba.

En el inicio de actividades de la mesa técnica se tratarán los siguientes temas: ampliación de cupos de maíz; trabajo integral para implementar acciones de lucha contra el contrabando de maíz; optimización de la provisión de maíz a cargo de Emapa; producción y abastecimiento de maíz a los pequeños y medianos productores, según las guías de movimiento y la conformación de un cronograma de trabajo integral.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas