FmBolivia
Radio FmBolivia

Culpina desiste de realizar referendo de Carta Orgánica por falta de presupuesto

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocal del Tribunal Departamental Electoral (TED) de Chuquisaca, Gunnar Vargas, informó el miércoles que el municipio de Culpina, que cuentan con su declaratoria de constitucionalidad, desistió de realizar el proceso de referendo de su Carta Orgánica, previsto para este año, por falta de recursos económicos.

«Las autoridades municipales de Culpina se reunieron con Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental, para indicar que no encararán el proceso de referendo de Cartas Orgánicas de este año, por falta de presupuesto económico», informó a la ABI.

Vargas recordó que mediante un referendo similar, los municipios de Zudáñez y San Lucas aprobaron sus Cartas Orgánicas en 2018.

Detalló que los municipios que tienen declaratoria de constitucionalidad son Padilla, Sopachuy, Camargo, Culpina, Poroma, Azurduy, El Villar, Monteagudo y Presto, mientras los que municipios de Tarvita, Villa Serrano, Icla, Villa Alcalá, Villa Abecia y Las Carreras están en trámite.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas