Sánchez: el gas boliviano tiene los precios más bajos de la región

2

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el lunes que el gas boliviano tiene los precios más bajos de la región, debido a la optimización y los costos reducidos de producción.

«El gas boliviano tiene los precios más bajos de la región por la optimización y los bajos costos de producción en Bolivia, por lo que existe gran interés en los vecinos por hacer negocios con nuestro país», dijo, citado en un boletín institucional.

Según Sánchez, el gas boliviano tiene un costo más bajo y competitivo que el proveniente de Vaca Muerta de Argentina y de Presal de Brasil.

La autoridad lamentó que supuestos «analistas» del sector hidrocarburos y exgobernantes de periodos neoliberales, sean quienes busquen desprestigiar la gestión del presidente Evo Morales.

«Los que ahora opinan, cuando estuvieron en el Gobierno, regalaron las empresas estratégicas, no sólo a las empresas, sino que regalaron los hidrocarburos a los extranjeros y tienen el atrevimiento de cuestionar lo que desde todo punto de vista es un éxito y que ha movido e incrementado la economía nacional», mencionó.

Por otra parte, ratificó que el contrato con Brasil no termina el próximo año debido a que se debe cumplir el envío de volúmenes restantes estipulados en el contrato de gas con ese país, que es de 1,7 trillones de pies cúbicos (TCF), por lo que se calcula que los despachos se extiendan hasta 2024.

Afirmó que los volúmenes restantes a Argentina, de 3,7 TCF, serán «concretados» hasta 2026.
Red central-mcr/ma ABI