FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia deberá formulará políticas de oferta gasífera para el mundo en Foro de Países Exportadores: Torrico

Bolivia, como presidente del Comité Ejecutivo y de Ministros de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en 2019, deberá establecer lineamientos y formular políticas para que la oferta mundial de gas cumpla con la demanda de ese energético en los próximos años, aseguró el lunes el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico.

Explicó que el próximo año el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y su homólogo de Venezuela, presidirán parte del FPEG, cuyos países miembros poseen 67% de las reservas de gas en el mundo.

«Lo que va hacer nuestro ministro, como presidente (…) es establecer lineamientos y formular políticas para que la oferta de gas, tanto a nivel mundial como nivel regional, pueda cumplir la demanda que se proyecta», dijo en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad destacó la importancia de presidir ese organismo, ya que a corto plazo se proyecta que concentrará más del 70% de las reservas de gas en el mundo.

También dijo que se prevé que la demanda de gas en 2019 se incrementará 1,7% en el mundo, por lo que es muy importante formular políticas que garanticen su oferta.

«El objetivo es apoyar a los piases miembros la toma de decisiones sobe el gas, en el análisis, políticas de exploración, uso racional y preservación de los recursos naturales», agregó.
mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más