Bolivia deberá formulará políticas de oferta gasífera para el mundo en Foro de Países Exportadores: Torrico

Bolivia, como presidente del Comité Ejecutivo y de Ministros de Estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en 2019, deberá establecer lineamientos y formular políticas para que la oferta mundial de gas cumpla con la demanda de ese energético en los próximos años, aseguró el lunes el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Carlos Torrico.

Explicó que el próximo año el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y su homólogo de Venezuela, presidirán parte del FPEG, cuyos países miembros poseen 67% de las reservas de gas en el mundo.

«Lo que va hacer nuestro ministro, como presidente (…) es establecer lineamientos y formular políticas para que la oferta de gas, tanto a nivel mundial como nivel regional, pueda cumplir la demanda que se proyecta», dijo en entrevista con Bolivia TV.

La autoridad destacó la importancia de presidir ese organismo, ya que a corto plazo se proyecta que concentrará más del 70% de las reservas de gas en el mundo.

También dijo que se prevé que la demanda de gas en 2019 se incrementará 1,7% en el mundo, por lo que es muy importante formular políticas que garanticen su oferta.

«El objetivo es apoyar a los piases miembros la toma de decisiones sobe el gas, en el análisis, políticas de exploración, uso racional y preservación de los recursos naturales», agregó.
mcr/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más