FmBolivia
Radio FmBolivia

Gualberti critica a medios que presentan casos de violencia con sensacionalismo

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, criticó este domingo la actitud de varios medios de comunicación y redes sociales que contribuyen a una visión pesimistas de las personas, al presentar casos de violencia y desgracias con sensacionalismo y morbosidad, mientras el bien, que con abundancia brota cada día en el mundo, pasa inobservado.

Dijo que las personas del mundo actual quieren “todo y ahora”, sin considerar que pueden caer en la tentación de juzgar y condenar a los demás, de pedir a Dios que haga cesar las maldades, que haga justicia sin piedad y misericordia y que ponga los buenos de su lado y condene a los malvados.

Sostuvo que este modo de pensar indica que no tenemos la virtud de la paciencia y de los tiempos de Dios, que en nosotros provocan inquietud y miedo los tiempos largos y todo lo que consideramos indefinición y que dudamos del Señor porque pensamos que el mal va a prevalecer sobre el bien.

Aclaró sin embargo que el hecho que Dios es misericordioso y paciente no significa tolerar al mal y menos aún dejarnos enredar en sus tentáculos. Por el contrario, exhortó a resistir y oponerse, tanto en nuestra vida personal como social, a toda maldad e injusticia a la no violencia, la solidaridad y buscando el bien común.

Recordó que Jesús nos pide luchar en contra del pecado pero practicar la misericordia con el pecador, dando así testimonio del rostro de Dios, el Padre de la misericordia.

Monseñor Gualberti invitó a recorrer el camino de la paciencia laboriosa y optimista de Dios y su actuación misteriosa y escondida que lleva a la vida y a no caer en el engaño y seducción del demonio que lleva a la muerte.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas