FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mauricio Macri toma ocho medidas para revertir crisis argentina

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó ocho medidas para revertir las crisis de la Argentina, y también para detener la inflación, mejorar el comercio, apoyar a las pequeñas empresas, dinamizar la economía nacional y congelar los precios de los servicios públicos.

El apoyo a las PyMes se brinda a través del nuevo plan de pagos de AFIP para regularizar deudas tributarias vencidas. También se acorta el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas hechas con tarjeta de crédito. Menos retenciones para pymes exportadoras.

Se otorgará créditos para conexiones de gas, que se beneficiarán 70.000 familias que hoy usan garrafas y viven sobre la red de gas, y puedan conectarse al gas natural, que es más seguro, cómodo y económico. Es un crédito de tasa baja y hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos.

Los medicamentos se otorgarán con descuentos de entre el 20 % y el 70 % en una red de 5.000 farmacias de todo el país para familias beneficiarias de AUH, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y Más Vida.

También implementarán nueva red de descuentos en supermercados, ropa, turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción para los beneficiarios.

Y con el fin de evitar distorsiones en el mercado comercial, la Secretaría de Comercio Interior tendrá más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas y proteger a consumidores, pequeños comercios y pymes.

Entre tanto, las operadoras mantendrán el precio de las líneas prepagas durante cinco meses. Esto beneficia a 35 millones de líneas activas.

En el caso de las tarifas, no habrá más aumentos de electricidad, gas y transporte público por parte del Gob. Nacional en el resto del año. Tampoco aumentarán los colectivos, trenes metropolitanos ni peajes que dependen del Gobierno Nacional.

Mientras que el acuerdo con 16 empresas busca mantener los precios de 60 productos esenciales durante al menos 6 meses. Los frigoríficos exportadores venderán 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo.

“Hoy anunciamos una serie de medidas para proteger a los argentinos en esta etapa de transición, mientras llevamos adelante los cambios que hay que hacer para terminar con el problema de la inflación, que arrastramos hace más de 70 años”, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su twitter.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más