FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden la audiencia de Franclin Gutiérrez presidente de ADEPCOCA y éste reitera que es inocente

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La audiencia de solicitud de libertad del presidente de la Asociación departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, debía llevarse a cabo hoy en el Juzgado octavo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz. Sin embargo, esta fue suspendida por ausencia del juez titular y suplente.

En un breve contacto con la presa, Gutiérrez señaló que el juez suplente no se presentó alegando “problemas de salud”. Entretanto señaló que desconoce la causas por las que el juez titular no se hizo presente.

En ese sentido, Gutiérrez reiteró que “tiene la conciencia limpia” y aseguró que él es inocente de los cargos de los que se le acusa.

“Todos Los Yungas esperaban que salga en libertad, pero así es la justicia boliviana, vamos a seguir luchando. Soy inocente, tengo la conciencia limpia”, aseveró cuando salía de juzgados.

Gutiérrez está detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de ser el autor intelectual de una emboscada de cocaleros de La Asunta en contra de miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) que realizaban tarea de erradicación en la zona. Producto de los hechos un efectivo policial y dos cocaleros perdieron la vida.

“Es político, quieren perjudicarme pero todo esto me da más fuerza porque confío en Dios y ojalá pronto se identifique al verdadero autor intelectual”, señaló el Presidente de Adepcoca.

Además, Gutiérrez mandó un mensaje al país. “Quiero decir al país que tenemos que seguir unidos, Bolivia es de todos, no de unos cuantos”, finalizó.
Oxigeno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas