FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de Potosí inaugura nueva cárcel en Villazón

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas y el director general de Régimen Penitenciario Jorge López, inauguraron el martes el nuevo centro penitenciario de Villazón, que permitirá resolver el problema de hacinamiento, informaron fuentes institucionales.

«En el marco de la política de reducción del hacinamiento y la promoción de la reinserción social se construyó el nuevo centro penitenciario que consta de más de 25 ambientes para el personal administrativo y de seguridad penitenciaria», dijo López.

Explicó que el Centro de Readaptación Productiva tiene un polifuncional deportivo, comedor, biblioteca, cocina, talleres, lavandería y 54 celdas para albergar al menos a 208 internos tanto varones como mujeres.

Además, dos pabellones para hombres, preventivos y sentenciados; dos pabellones, de aislamiento y de máxima seguridad, para sentenciados y preventivos de 16 a 23 años; un pabellón para mujeres sentenciadas y preventivas; y una guardería para los hijos menores de seis años de los reclusos.

El nuevo reclusorio fue edificado con una inversión de 12 millones de bolivianos financiados por la Gobernación de Potosí.

«Saludamos al gobernador de Potosí por su compromiso social y ser parte de las acciones que impulsa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para descongestionar las cárceles y resolver la problemática del hacinamiento», puntualizó el Gobernador de Potosí.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más