Más de 90 grupos autóctonos de provincias participarán en Anata Andina en Oruro

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), Porfirio Yucra, informó el martes que más de 90 grupos autóctonos de las provincias de ese departamento participaran de la entrada Anata Andina del carnaval, prevista para el 28 de febrero.

«Hasta la fecha tenemos 92 grupos inscritos para el Anata Andina de este año pero aún está abierta la inscripción hasta el 22 de febrero pueden inscribirse las comunidades rurales», informó a los periodistas.

Anunció que llegarán grupos de otros departamentos como Potosí, Cochabamba y La Paz, que participan como invitados especiales.

Agregó que se espera la confirmación de delegaciones de Perú y Colombia que anunciaron su presencia en esa actividad cultural.

La Anata Andina es una fiesta agrícola de la cosmovisión andina, para agradecer a la Pachamama (Madre Tierra) por el jallupacha, (tiempo de lluvia, en aymara), complementó.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más