FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Granizada afecta a casi 28 hectáreas de papa y deja dos caminos intransitables en Tapacarí

El alcalde de Tapacarí, Severino Vargas, informó el martes que cerca de 28 hectáreas de papa de cuatro comunidades dañadas y dos caminos intransitables es el resultado de una granizada que se registró en esa región.

«Hemos tenido una granizada que ha afectado a cuatro comunidades (…), tenemos de seis a siete hectáreas afectadas en cada comunidad», informó a la ABI.

Dijo que la granizada, que se registró ayer, lunes, afectó a los pueblos de Ch’alla Grande, Ch’alla Arriba, Atacagua y Allanoga.

Manifestó que la producción de papa con daños pertenece a más de 268 familias, en especial en la comunidad Ch»alla Grande.

«Allá estaríamos perdiendo casi 85 a 90 por ciento con la granizada porque la papa estaba en tiempo de florecimiento», sostuvo.

La autoridad dijo que la granizada dejó obstruidos dos caminos comunales, uno de ellos que va hacia la zona de Ch’alla Viejo, pero una pala cargadora fue enviada al lugar para la limpieza de las plataformas.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más