TSE invita a la población a empadronarse y advierte que ese proceso no tendrá ampliación

28

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, invitó el viernes a los jóvenes que cumplen años hasta el 3 de mayo y a la población que cambio de dirección de domicilio a empadronarse en los diferentes puntos habilitados en el país y advirtió que ese proceso, enmarcado en el calendario electoral, no será ampliado.

    Desde el sanado más de 500 puntos de empadronamiento biométrico abrieron sus puertas a la población boliviana hasta el 26 de enero, de cara a las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo.

    «Nuestra invitación y consejo es que la gente joven pueda registrarse y acudir hoy y mañana a registrarse y lo hagan sin ningún tipo de dificultad. Tenemos aproximadamente 500 puntos habilitados en el país», dijo en una entrevista con la radio Panamericana.

    El presidente del TSE también realizó esa invitación a los ciudadanos que cambiaron de domicilio o residencia en otro país, como Argentina, Chile, España y Estados Unidos, done existen habilitados puntos de empadronamiento permanente.

    Asimismo, saludó la modesta afluencia de personas para participar de esa actividad en el primer día de empadronamiento y exhortó a los ciudadanos aprovechar estos primeros días para un trámite rápido y ágil.
Vic/                 ABI