FmBolivia
Radio FmBolivia

Cinco lenocinios funcionaban interconectados en centro paceño

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un operativo de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) descubrió que en una vieja casona del centro paceño funcionaban cinco lenocinios interconectados por pasillos para poder huir, de ser necesario, a distintas calles adyacentes.

La denuncia fue efectuada por dos adolescentes, quienes reportaron estar encerradas en este lugar hace días y ser obligadas a ofrecer sus servicios sexuales a los clientes de esta actividad. El operativo descubrió que en este inmueble, ubicado entre las calles Ingavi y Pichincha, a escasas cuadras de cuatro establecimientos educativos, funcionaban cinco actividades similares, interconectadas por pasillos y gradas con dos salidas a las calles vecinas.

En la intervención policial, se arrestaron a seis personas y rescataron a las dos denunciantes; se espera que el Ministerio Publico defina la situación jurídica de las dos mujeres y cuatro varones implicados, en las siguientes horas.

El líder de la Daci, Cnel. Lukas, informó que en estos locales también se expenden y consumen sustancias alucinógenas y se vulneran las normativas municipales que prohíben la venta y funcionamiento de estos locales en horarios no permitidos.

“Dos muchachas que estaban prácticamente explotadas sexualmente, ambas se están convirtiendo en parte denunciante y a raíz de esto se han allanado estos lenocinios. Como se puede apreciar, en horas de la mañana siguen vendiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, aparte de eso, se encontró a una persona en posesión de sustancias controladas”, manifestó.

Vecinos del lugar denunciaron que estos locales trabajan “todo el día” y que los candados que se observan en sus puertas son solo una forma de distracción, pues la música y el ingreso de personas a este lugar son constantes mediante otros ingresos. También refirieron haber identificado 15 lenocinios solo en las dos cuadras alrededor de los colegios de la zona.

De momento, las personas arrestadas fueron trasladadas a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en espera de que se defina su grado de responsabilidad bajo la figura delictiva de secuestro. (Visor Bolivia)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas