FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía anuncia despliegue de casi 3.000 efectivos para seguridad durante Fiesta de Urcupiña

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el martes que esa entidad desplegará cerca de 3.000 efectivos para la ejecución del plan de seguridad que se prepara para la Festividad de la Virgen de Urcupiña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

«Tenemos un aproximado de 2.500 a 3.000 policías que van a estar distribuidos», dijo a los periodistas.

Según Grandy, el plan de seguridad se ejecutará con una fase pre operacional desde los primeros días de agosto con operativos de control en centros de hospedaje, el aeropuerto, las terminales de buses interdepartamental e intermunicipal y carreteras.

Mencionó que la etapa operacional se realizará durante los tres días de los eventos principales, que contemplan peregrinaciones, misas y una entrada folklórica.

«Estaremos dando seguridad tanto para los participantes como también los espectadores. Vamos a hacer un control estricto de lo que va a significar particularmente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas», manifestó.

El jefe policial explicó también que el plan de seguridad tendrá una fase post operacional que se realizará los días posteriores a los eventos centrales, porque hay cientos de personas que permanecen en el municipio de Quillacollo con fines turísticos y la realización de la Feria de la Alasita.

Wsg/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más