Surgen bloqueos en Potosí y Yapacaní en demanda de elecciones y suspensión de cuarentena

Al menos dos bloqueos en carretera se observaron el sábado en dos regiones del país, el primero en el Norte de Potosí, donde los movilizados exigieron equipos para hospitales y el restablecimiento de la educación presencial, y el segundo en la población cruceña de Yapacaní, donde piden la suspensión de la cuarentena e información precisa sobre los casos de Covid-19. En K’ara K’ara continúa el bloqueo al botadero.

En el Norte de Potosí más de 200 pobladores, según reporte de El Potosí, cerraron la carretera Diagonal Jaime Mendoza, de manera indefinida. Los movilizados bloquearon la ruta de Potosí – Oruro, en el sector de Cruce Ventilla.

Exigen la reanudación de las clases presenciales con medidas de bioseguridad y mayor equipamiento para hospitales. “Pedimos equipamiento médico para todos nuestros hospitales e ítems de salud para enfrentar al Covid-19”, dijo uno de los movilizados.

En Yapacaní un grupo de pobladores, que bloqueó la carretera en el km 5, exigió hablar con el alcalde del luar, Vicente Flores, ya que expresaron sus dudas de la información que brindan los médicos sobre casos de Covid-19.

“Es mentira que hay muertos en el hospital, la doctora es de la derecha. No hay enfermos de Yapacaní, ni en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz”, afirmó uno de los bloqueadores. En esa línea piden la suspensión de la cuarentena porque necesitan trabajar. Exigen que sea el burgomaestre quien les explique la situación del Covid-19 en el lugar, además piden su renuncia.

El sábado, a casi una semana de la protesta, el ingreso al botadero de K’ara K’ara, en la parte sur de Cochabamba, continuó bloqueado, sin embargo, algunos vecinos del lugar piden que se levanten las medidas para dar paso a las cisternas ya que no tienen agua para subsistir, según reporte de Opinión.

Con varias piedras, llantas y otros escombros, alrededor de 50 personas permanecen asentadas en la zona del botadero y la avenida Petrolera. Sin embargo, los puntos del túnel de El Abra y la avenida Panamericana se levantaron.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.