Fiscalía de Chuquisaca pide reforzar el control en trancas para evitar ingresos irregulares a esa región

14

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, pidió mediante una carta al Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, que haga las gestiones para reforzar el control policial y militar en las trancas interdepartamentales, y así frenar el ingreso de personas del interior, que burlan los controles y atentan contra la salud pública, hecho que se constituye en un riesgo sanitario.

«Hemos presentado una nota al presidente del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED), que en este caso es el Gobernador de Chuquisaca (Efraín Balderas), haciendo conocer las preocupaciones de los fiscales de Monteagudo, de Huacareta, de Serrano, de Tarabauco, entre otros, que están solicitando refuerzos, porque han constatado que mucha gente está ingresando (al departamento) y están sobrepasando el control», afirmó Nava.

Lo que se pidió al Gobernador es que haga las gestiones para que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía ya no permitan el ingreso de ciudadanos desde el interior del país, sobre todo de Santa Cruz, donde hasta la fecha se registraron 215 casos positivos de coronavirus.

«En ese sentido, se está pidiendo refuerzo policial y militar en varias fronteras del departamento, y en puentes estratégicos de nuestros municipios», puntualizó el fiscal de Chuquisaca.

Por otro lado, indicó que se imputará a cinco choferes que fueron capturados esta madrugada, quienes transportaban en sus vehículos a pasajeros por un camino alterno, desde Potosí.

Asimismo, informó que ya se tienen tres sentencias condenatorias en contra de otros transportistas aprehendidos en Tarabuco, por infringir las prohibiciones de la cuarentena.

«Tiene que saber la población que una sentencia condenatoria afectará a su reputación, no podrán trabajar, tendrán antecedentes penales y además van a cumplir otras condiciones que establecerá el juez», advirtió Nava.

mc/LM/VCT ABI