FmBolivia
Radio FmBolivia

Continúan las inculpaciones entre opositores: Gonzales acusa a Doria Medina de ser «funcional» al Gobierno

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, acusó la noche del lunes al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de ser «funcional» al Gobierno, en un nuevo episodio de acusaciones entre políticos de la oposición en el marco de la campaña para las elecciones de octubre de este año.

El calificativo surgió por la posición asumida por Doria Medina sobre la carta enviada por un grupo de legisladores al Gobierno de Estados Unidos para solicitar acciones contra la candidatura del presidente Evo Morales.

Según el empresario fue «un error» que los parlamentarios consideren que un gobernante extranjero, en este caso Donald Trump, deba resolver los problemas internos de los bolivianos y, por tanto, tomó distancia de esa medida asumida por legisladores de oposición.

«Habemos opositores reales y hay opositores también funcionales», dijo Gonzáles consultada sobre la posición de Doria Medina y de la línea con la que concordó en la etapa neoliberal del país, en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Además de Gonzales, la carta fue firmada por Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, todos opositores, para demandar a Donald Trump «evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia».

Para Morales, quien cuestionó ese accionar de la oposición dirigida a una intervención de EEUU en asuntos internos de Bolivia, es una «traición a la Patria».
Red central/ma-rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas