Embajada de Suecia impulsa acuerdo por la transparencia en sus empresas

encargado de negocios de la Embajada de Suecia, Pontus Rosenberg, informó que dicha entidad diplomática firmó un acuerdo con 30 empresas o marcas suecas asentadas en Bolivia para fortalecer las acciones de lucha contra la corrupción y brindar mayor visibilidad a esas compañías.

"El acuerdo, cuyo objetivo es el de fortalecer la lucha contra la corrupción y brindar mayor visibilidad a las compañías que desarrollen negocios en un marco de ética y transparencia, es firmado por cerca de 30 empresas/marcas suecas que se encuentran en el mercado boliviano" explicó el funcionario.

Según Rosenberg, con la firma de ese pacto, cada empresa, de manera libre y voluntaria, implementará programas, acciones y proyectos enfocados a la transparencia, de acuerdo con su naturaleza y necesidades.

Además, dijo que las empresas tendrán la oportunidad de crear mecanismos de denuncia anónima entre sus trabajadores o intermediarios, para iniciar investigaciones o acciones legales cuando se detecte alguna irregularidad.

Las empresas inherentes al mencionado pacto se reunirán año tras año para evaluar los avances del mismo, agregó.

"La corrupción es un problema complejo para el sector público y privado. Distorsiona el mercado, así como la libre y justa competencia (...) Los riesgos asociados a la corrupción, afectan la competitividad y representan un perjuicio para el crecimiento rentable y sostenible de las empresas", indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más