FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Escuela de Fiscales del Estado imparte asignatura crucial sobre Derecho Penal

Formación especializada para futuros fiscales en materia penal.

11 de mayo de 2024 (FmBolivia).- En el marco del Sexto Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, la Escuela de Fiscales del Estado desarrolló la asignatura «Derecho Penal y los Delitos en Particular en la Función Fiscal”, dirigida a los 40 postulantes a Fiscales de Materia Institucionalizados.

Según declaraciones de Serrano, esta asignatura, impartida del 1 al 9 de mayo del presente año, representa un pilar fundamental para comprender la aplicación práctica del derecho penal en la labor fiscal. Se abordaron temáticas cruciales que dotarán a los futuros fiscales de las herramientas necesarias para desempeñar eficazmente sus funciones en el sistema judicial en materia penal.

Durante el curso, se analizaron diversos temas de gran relevancia, incluyendo el análisis del tipo penal, delitos contra la propiedad y la fe pública, delitos sexuales y en razón de género, delitos de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios y aduaneros, así como delitos de narcotráfico y medioambientales.

El experto nacional Javier Mamani Zárate fue el encargado de impartir estas enseñanzas utilizando una metodología altamente participativa y demostrativa, con un enfoque dialógico. Se destacó especialmente el análisis detallado sobre la graficación de tipos penales, seguido de la aplicación práctica en casos concretos y la tipificación mediante el trabajo en grupos.

Esta iniciativa educativa demuestra el compromiso de la Escuela de Fiscales del Estado en proporcionar una formación especializada y de calidad a los futuros fiscales, fortaleciendo así el sistema judicial y contribuyendo al adecuado ejercicio de la función fiscal en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más