FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El caso de legitimación de ganancias ilícitas involucrando al diputado Huaytari es derivado a la Fiscalía de Santa Cruz

Investigación trasladada para continuar indagaciones sobre presunto lavado de activos.

11 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Fiscalía Departamental de La Paz ha remitido el caso de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que involucra al Presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, un policía y otras dos personas, a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para la continuación de las investigaciones, según informó el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) presentó un informe a la Fiscalía Departamental de La Paz para iniciar la investigación contra varias personas, entre las cuales se encuentra el Presidente de la Cámara de Diputados. El proceso fue transferido a la Fiscalía de Santa Cruz debido a una objeción de competencia planteada por una de las personas investigadas.

Según los antecedentes, el informe de inteligencia financiera y patrimonial realizado por la UIF identificó presuntos incrementos de bienes y movimientos económicos de Raúl C.P., Rolando G.T. A., Lizeth P.C.P. e Israel H.M. en diferentes circunstancias y momentos.

Todos los elementos del informe de la UIF y los antecedentes del caso han sido remitidos a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para su análisis e investigación correspondientes. Este traslado busca garantizar una investigación imparcial y exhaustiva sobre las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas, manteniendo el compromiso de las autoridades en el combate contra el lavado de activos y la corrupción en Bolivia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más