FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Fiscalía congela cuentas y anota bienes del diputado Huaytari por legitimación de ganancias ilícitas

El presidente de la Cámara de Diputados y otros investigados en medio del proceso por presunto lavado de activos.

La Paz, 11 de mayo de 2024 (FmBolivia).- La Fiscalía ha dado un paso contundente en la investigación por legitimación de ganancias ilícitas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, al disponer el congelamiento de cuentas y la anotación preventiva de bienes, según una resolución emitida en enero de 2024.

La medida también afecta a otras tres personas identificadas como Raúl C.P., Rolando G.T. y Zulema C.P., incluyendo a un miembro de la Policía. La resolución fiscal, emitida el 17 de enero de 2024, ordena a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el congelamiento de las cuentas bancarias a nivel nacional de los involucrados.

El caso se originó a partir de un informe de inteligencia financiera y patrimonial presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) contra Huaytari y las otras tres personas mencionadas.

Previo a esta medida, en septiembre de 2023, Huaytari había declarado ante la Contraloría General del Estado ser propietario de 10 bienes, con activos valuados en Bs 605.350, rentas por Bs 294.216 y deudas que ascienden a Bs 2,4 millones.

La acción de la Fiscalía representa un avance significativo en la investigación sobre presuntas actividades ilícitas relacionadas con el lavado de activos, poniendo en el centro del escrutinio público a altos funcionarios del gobierno y a un miembro de las fuerzas de seguridad.

Este proceso evidencia el compromiso de las autoridades bolivianas en combatir el crimen financiero y la corrupción, buscando proteger la integridad del sistema financiero y velar por el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más