FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Legislativa inicia consideración de informe investigativo sobre caso Lava Jato

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inició el miércoles la décimo sexta sesión ordinaria para considerar el informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia.

Con el quorum correspondiente, la sesión del pleno se desarrolla en instalaciones del Hemiciclo de la Cámara de Diputados.

El tema principal a considerarse es, el informe final de la comisión especial mixta de investigación del caso Odebrech (Estados Unidos) – Lava Jato Camargo Correa (Brasil).

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial de la ALP.

Ese caso salpicó supuestamente a los gobiernos de los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, según las investigaciones de la comisión.
cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas