MAS alista una masiva concentración en La Paz en apoyo al binomio Morales – García Linera (Alfredo Rada)

9

El Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una masiva concentración de organizaciones sociales en la ciudad de La Paz en respaldo al binomio oficialista, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para las elecciones del 20 de octubre, anunció el miércoles el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

«Estamos a las puertas de una nueva gran concentración de sectores sociales que va a ser este sábado en el Campo Ferial Chuquiago Marka (…). Creo que va a tener las mismas dimensiones de concentración de gente que se vieron en Chimoré y en el Cambódromo», dijo a los periodistas.

Miles de personas convocados por las principales organizaciones sociales del país se concentraron en mayo en el municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba para proclamar a Morales y García Linera en el inicio de la campaña electoral del MAS.

El 2 de agosto el binomio oficialista recibió el respaldo de miles de simpatizantes y militantes del MAS en el ‘Cambódromo’ de Santa Cruz.

«Centenares de miles se dieron cita allá en el Cambódromo, va a pasar lo mismo acá en la ciudad de La Paz el día sábado, va a haber una participación masiva de organizaciones sociales que van a llegar desde las provincias», adelantó Rada.

Morales y García Linera buscan «profundizar» los cambios sociales y económicos en el país con la Agenda del Bicentenario 2025, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

rm/ma ABI