Carlos Mesa y Oscar Ortiz otra vez en gira internacional

3

Los candidatos a la Presidencia de las dos alianzas opositoras Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana, y Oscar Ortiz por Bolivia dice No coincidieron nuevamente en un viaje al exterior. Ambos se encuentran en Estados Unidos donde realizarán varios encuentros con residentes bolivianos en las distintas ciudades de ese país.

“Escucharemos sus propuestas, demandas y aportes y hablaremos sobre la necesidad de construir una democracia ciudadana y una institucionalidad sólida en Bolivia, y construir un país con justicia, igualdad y oportunidades para todos”, dijo el candidato Carlos Mesa antes de partir a Washington DC, (EEUU).

Mesa tiene previsto reunirse con la comunidad boliviana residente en ese país donde realizará una intensa agenda hasta el fin de semana en el marco de su campaña electoral.

Este viernes sostendrá reuniones en la capital de Estados Unidos. Posteriormente sostendrá un encuentro con bolivianos y bolivianas residentes el sábado 15 en Arlington.

Según un reporte de su organización política, el domingo 16 de junio, el candidato por CC compartirá con los residentes bolivianos una tradicional salteñada, en ocasión del Día del Padre, que se celebra oficialmente en todos los Estados Unidos desde 1924.

BOLIVIA DICE NO

El candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, acompañado por los senadores opositores Carlos Pablo Klinsky y Arturo Murillo, se reunió con un importante número de residentes bolivianos en el Estado de Virginia (Estados Unidos), para presentar la propuesta de la organización, en el marco de la campaña electoral que se desarrolla en el exterior.

El presidenciable de la alianza informó que en los tres días que permanecerá en la nación estadounidense sostendrá al menos cuatro encuentros con migrantes de la colectividad boliviana en EEUU, además de participar en otras actividades culturales y sociales a las que fue invitado.

“Tenemos una visión para el futuro de los compatriotas en el exterior, y es crear una economía abierta, diversificada y que genere oportunidades, para que nadie tenga que salirse del país y para que los que se fueron buscando mejores días, puedan volver”, expresó Ortiz.

El Diario.