Presentan plan ‘Carreteras transitables para la época de lluvias’ en Tarija

7

El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Enrique Valdez, presentó el viernes el plan de ‘Carreteras transitables para la época de lluvias’ que se ejecutará en esa región del sur del país, con una inversión de 7,6 millones de bolivianos.

«Estimamos hacer una inversión de 7,6 millones de bolivianos para limpieza de derrumbes y taponamiento de alcantarillas que es lo que mayormente sucede en esta época de lluvias. En los cinco tramos de la red vial fundamental hemos identificado 20 puntos críticos que debemos atender», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la ABC identificó puntos críticos en la ruta de Tarija a Camargo, en las zonas de Falda la Queñua, Chaupiuno, El Puente y Palca Grande; en la carretera Tarija-Villa Montes, en los sectores de Narváez, Castellón, San Simón, Zapallar, Angosto de Villa Montes; además en la vía Tarija-Bermejo, en las zonas de Guayavillas, Los Pinos, Alarache, Balapuca y Paredones.

«En lo que corresponde al personal técnico operativo destinado a esta época de lluvias, entre funcionarios directos de la ABC, micro empresas, empresas de conservación vial, tenemos unas 350 personas y el stop de maquinaria en los diferentes puntos, que alcanza a unos 50 equipos pesados, entre volquetas, palas cargadoras, excavadoras», agregó.

Añadió que para cumplir con ese trabajo tienen cinco empresas de conservación vial, tres empresas de construcción, además de 36 microempresas que atienden eventos menores en la red vial fundamental.

vhc/kpb/ ABI