Presidente inaugura centro de salud en comunidad Monte Grande del Beni

0

El presidente Evo Morales inauguró el martes un centro de salud en la comunidad Monte Grande del Apere, del municipio de San Ignacio Moxos del departamento del Beni, obra que fue construida con una inversión de 1,5 millones de bolivianos que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Hermanos queda inaugurado este centro de salud con su equipamiento, acá vamos a mandar una ambulancia (…), si se necesita inmediatamente trasladar (al paciente) donde corresponda», dijo en un acto público.

Explicó que ese centro de salud brindará los espacios de atención primaria, además de mejorar la cobertura sanitaria en esa región del oriente del país.

Según información oficial, esa obra consta de tres consultorios, sala de internación, enfermería, farmacia, galería principal, ambientes administrativos, almacén de medicamentos, residencia médica, depósitos, baterías de baño para hombres y mujeres; además de dormitorio y cuarto de servicio.

Recordó que esa infraestructura es parte de un paquete de 12 proyectos cuya ejecución que fue consensuada, el año pasado, para atender las necesidades del movimiento originario de la provincia Moxos.

El Primer Mandatario garantizó también que en 2019 se construirá una unidad educativa con su tinglado, graderías, talleres y laboratorios, en esa región del oriente del país.

Por su parte, el corregidor de esa comunidad, David Pérez, destacó la «valentía» del Presidente para entregar obras en todo el país.

«Con este centro de salud ya no vamos a tener tanta necesidad de salir a San Ignacio, que son 100 kilómetros, aquí se van a beneficiar familias de otras comunidades», destacó.
esch/kpb/ ABI